Nacionales

Abogado reclaman una salida al tema de la virtualidad en los tribunales

Santo Domingo,RD.- Abogados calificaron hoy como positivo la visita del presidente de la suprema corte de justicia, Luis Henrry Molina quien fue requerido por la comisión de justicia de la cámara de diputados. Los abogados abogan porque se le busque una salida al tema de la virtualidad de los procesos en los distintos tribunales del país.

El titular del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel  Surum calificó como un dictador al presidente de la Suprema Corte de justicia Luis Henrry Molina al desacatar una sentencia del propio sistema que ordena la reapertura de los tribunales del país.

En tanto que el jurista José Parra, aunque no se opone a la virtualidad criticó la lentitud con la que se ha aplicado el proceso de virtualización.

En tanto que el también abogado David Brens,  se fue aún más lejos y pidió la destitución de Molina.

Este jueves el presidente de la Suprema Corte de Justicia Luis Henry Molina, afirmó que los tribunales de la república están funcionando de forma presencial y virtual, pero advirtió que el país y el mundo viven una realidad, la cual nadie estaba preparado. El magistrado hizo la afirmación al ser requerido por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, para que explique la situación de los tribunales a raíz de la pandemia del covid19.

Los abogados coinciden además en que la Suprema Corte de Justicia debió aprovechar la pandemia para agilizar los expedientes que mantiene archivados. Considera que la mayor mora judicial existe dentro de la propia institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar