Nacionales_portada_slider

Abogado de Odebrecht acude a Procuraduría a concertar forma de pago de resarcimiento por sobornos

El representante legal de la constructora Odebrecht acudió a la procuraduría General de la República para tratar la forma de pago de la compensación al Estado Dominicano por el soborno de 92 millones de dólares para la asignación de obras.

El abogado de la Odebrecht, Robert Valdez reveló que fue una decisión de los ejecutivos de esa multinacional pagar 184 millones de dólares en compensación por el daño causado a la sociedad dominicana por el soborno que pagaron a funcionarios para la asignación de obras entre 2001 y 2014.
Dijo que en el país la multinacional pagará el doblé de lo sobornado siguiendo los mismos lineamientos de las negociaciones con Estados Unidos y Suiza.

Manifestó que la Odebrecht está en disposición de colaborar con todo lo que sea útil para la investigación en curso, tras señalar que Marcelo Hofke no saldrá del país.

En ese sentido Francisco Álvarez, miembro de Participación Ciudadana expresó que no es suficiente el pago de la indemnización, a su juicio el procurador debe revelar los nombres de los ex funcionarios y establecer las sanciones penales correspondientes.

Con la relación a ese caso este lunes fue interrogado el ex presidente de la Corporación Dominicana de Electricidad durante el gobierno de Hipólito Mejía, Cesar Sánchez. El funcionario llegó una hora antes de lo acordado.

Reconoció que durante su gestión en la CDE, firmó un contrato con la Odebrecht para la construcción de la presa Pinalito por la suma de 131 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba