Nacionales_portada_slider

Abinader recibe respaldo de Víctor D´Aza y otros municipalistas

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, recibió el respaldo del reconocido municipalista Víctor D´Aza, acompañado de decenas de alcaldes, directores de distritos municipales, ex alcaldes y técnicos de reconocida trayectoria en el ámbito municipal dominicano.

El economista y empresario juramentó al licenciado D´Aza en un acto en el que estuvo acompañado de un notable grupo de alcaldes del PRM que también se han incorporado a su proyecto presidencial, entre ellos Remberto Cruz, de Moca; José Rafael Estrella, de Puñal; Pablo Sesión, de Villa Isabela; Luisito Rosario, de Pimentel; José Peralta, de Mao; Jesús Valdez, de Piedra Blanca; Omar Sánchez, de Montellano;  Luis Méndez, de Montecristi; y Guarionex Genaro, de Loma de Cabrera.

Otros alcaldes perremeistas presentes en el acto de apoyo al proyecto del licenciado Abinader son Yanco Bejarán,  de Pepillo Salcedo; Globis Reyes de Nizao; Fausto de los Santos, de Juan de Herrera; Many Cuevas, de Tamayo; José Francisco Moreta, de la Ciénaga; Robert Tavares, de Los Llanos; Román de Jesús de Peralvillo; José Abelardo Pérez,  de El Valle; Pedro Castillo, de Sabana Larga; Douglas Matos, de Cristóbal; así como los ex  alcaldes Héctor Grullón Moronta, de Santiago; Elido Pérez, de Salcedo y Ramón Noesí, de Villa Isabela.

Víctor D´Aza, uno de los líderes del municipalismo dominicano, fue síndico del municipio de Villa González, donde introdujo por  primera vez en el país el modelo de presupuesto participativo municipal y fue uno de los gestores y fundadores de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), donde fungió como director ejecutivo durante varios años. Fue también el director de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano hasta renuncia para ingresar al PRM.

En la misma jornada, el licenciado Abinader recibió a decenas de empresarios vinculados al sector de la micro, pequeña y mediana empresa –Mipymes- que lo definieron como el candidato más idóneo para encauzar un proceso de renovación y cambio en la República Dominicana; en los micro-empresarios.

Trabajan en un equipo gestor para la constitución de un amplio movimiento de apoyo de este sector a dicha candidatura. Entre los integrantes del grupo se destacan José Luis  Mena Suriel, Milqueya de Los Santos,  Héctor Samuel Cruz Smith, Felicia Suarez Manzueta, Martin Bello Peralta, Rubén Darlo Hernández, Jesús María Duran, Antonio Guerrero Palacio,  Geovanny De La Cruz,  Manuel María Rodríguez,  Prandy Armando Batista,  Miky Rincón, Terrero Matos, y  Ambar Bianet Marmolejos, entre otros emprendedores.

Igualmente fueron juramentados en mismo acto, un grupo de expeledeistas encabezados por Julio Javier Saldaña Matos y Luisa Guillermina González Martínez.

Continúa la ola

Luego de formalizar la juramentación de los líderes municipales y de los representantes de las Mipymes, así como de los expeledeistas, el licenciado Luis Abinader dijo que el proyecto presidencial que encabeza en el PRM se ha convertido  en una  ola indetenible que crece de manera continua y sostenida a medida que pasan los días.

Afirmó que en apenas unas cuantas semanas, desde la apertura de la campaña interna del PRM, su propuesta presidencial ha multiplicado su plataforma de sustentación con la integración de líderes y representativos de los más diversos sectores de la vida nacional, incluyendo las mujeres, los jóvenes, los productores agropecuarios, los profesionales, los empresarios, dirigentes sociales y comunitarios, y destacadas personalidades de diferentes ciudades del país.

El licenciado Abinader estuvo acompañado por su padre José Rafael Abinader, además por altos dirigentes del PRM y de su proyecto político, incluyendo al doctor Roberto Fulcar, coordinador general y Eligio Jáquez, director ejecutivo.

18-3-2015

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba