Nacionales_portada_slider

Abinader recibe apoyo del jurista Ramón Emilio Concepción y la diputada Altagracia Herrera

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, recibió el respaldo de dos destacados dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, el jurista Ramón Emilio Concepción y la diputada y ex alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera.

El doctor Concepción y la diputada Herrera decidieron sumarse al proyecto presidencial del licenciado Abinader luego romper sus vínculos con el PRD y su presidente, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Ambos asumirán funciones de alta responsabilidad política en el PRM. Concepción, quien acompañó al doctor Guido Gómez Mazara en todo el conflictivo proceso convencional del PRD y las consiguientes impugnaciones legales, y el ex dirigente del Partido dijo que “en estos momentos nuestra patria atraviesa por momentos muy difíciles razón por la cual hay que apoyar el camino más correcto y de mas conveniencia al interés nacional”.

“En economía y en ingeniería existe lo que se denomina teoría de los limites lo que significa que no se puede dar un paso más en sentido equivocado porque de ser así se rompe esta teoría de los limites y estaríamos expuestos a peores dificultades, razón por la cual he decidido apoyar al licenciado Luis Abinader, convencido de que representa la mejor opción para aglutinar una gran unidad nacional para desalojar del poder la locura colectiva que ha significado la permanencia en el Estado del partido de la liberación Dominicana”.

Junto al licenciado Concepción se integraron al proyecto Abinader los dirigentes Francisco amparo, fundador seccional del PRD en Nueva York; Rafael Tejada (canita), Pérez guillen, Erick Badia, Franklin Bernabed y Junior Peña.

Diputada explica decisión

La diputada Altagracia Herrera estuvo acompañada en su ingreso al Proyecto Abinader de varios renunciantes dirigentes del PRD en la provincia de Monte Plata, incluyendo al presidente del comité municipal en Sabana Grande de Boyá, Gumersindo Marte, la secretaria general del Colegio de Abogados en Monte Plata, Maritza De La Cruz; y Luis Mercedes, dirigente del comité municipal del PRD en Monte Plata.

Herrera, quien fuera fundadora del PRD en Monte Plata, dijo que tomó la decisión luego de hacer una serena reflexión junto a sus seguidores sobre el actual momento político, llegando a la conclusión de que el licenciado Abinader representa la única alternativa de triunfo de la oposición.

“Estoy convencida de que la sociedad dominicana demanda un cambio urgente para rescatar la decencia en el ejercicio de la administración pública y asegurar un manejo racional y equitativo del presupuesto nacional, para que las políticas públicas y la inversión social puedan alcanzar de manera razonable a todas las comunidades del país”, manifestó la actual diputada.

¨Hemos decidido dar un paso, a favor de la consolidación de un liderazgo fuerte y vigoroso, de un joven con una cabeza fría y bien amueblada, en reconocimiento al valor de la capacitación en la actividad política y de un político con un compromiso social como lo es nuestro candidato¨.

El licenciado Abinader, por su parte, agradeció el gesto de Concepción y Herrera y se comprometió a trabajar sin descanso para seguir construyendo la unidad política y social que demanda el país, para sacar del poder la corporación PLD que ha convertido el Estado en un feudo particular para beneficio exclusivo de la alta dirección de ese partido, en perjuicio de la mayoría de los dominicanos.

El precandidato presidencial opositor estuvo acompañado del Coordinador Nacional de su Campaña, el doctor Roberto Fulcar; además de los diputados Nelson Arroyo, Olmedo Caba, José Francisco López Chávez, Ramón Bueno, Fabio Vargas y Josefa Castillo, así como del ex ministro de Salud Pública, doctor José Rodríguez Soldevila.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba