Nacionales_portada_slider

Abinader encabezará actos en el 159 aniversario del Grito de Capotillo y la Restauración de la República

Santo Domingo:- La Presidencia de la República, conmemorará con diversos actos el 159 aniversario de la Restauración de la República, este martes 16 de agosto, en Capotillo, Dajabón, donde se inició este movimiento de liberación nacional contra el imperio español, al cual fuimos anexados en 1861, por el gobierno de Pedro Santana.

Dichos actos conmemorativos, se realizan a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), con la participación del Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Gobernación Provincial de Dajabón y la Alcaldía del Distrito Municipal de Capotillo.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, informó que el acto será encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, una reafirmación de su vocación, su pensamiento y accionar, a favor de los acontecimientos, hechos e ideales que forjaron la nacionalidad, siendo un político que tiene plena conciencia histórica de su responsabilidad como líder del estado dominicano.

Es la primera vez en décadas que un presidente de la República encabezará la celebración de esta gesta restauradora, en el Monumento del Grito de Capotillo.

Uribe destacó que el 16 de agosto de 1863, cuál llamado portentoso, se produce el Grito de Capotillo ondeando la bandera tricolor de la independencia y la dominicanidad, iniciándose la guerra anticolonial y popular de la Restauración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu