Nacionales

Abinader clama a legisladores aprobar ley fomento y competitividad de aviación civil

Santo Domingo:- El presidente Luis Abinader llamó este viernes a los congresistas a que aprovechen la extensión de la legislatura para que aprueben la nueva ley de formato y competitividad de la aviación civil nacional.

La exhortación del mandatario, que la hizo en el marco de expansión de la flotilla de aviones de la aerolínea SkyHigh Dominicana, donde el jefe de Estado aseguró que dicho proyecto procura fomentar y aumentar la competitividad de la aviación civil en la República Dominicana, estableciendo los incentivos pertinentes para promover el aumento de visitantes al territorio nacional vía aérea, establecer nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos de la República Dominicana y fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como punto de conexión para el transporte, logística de pasajeros y carga. Además, contribuirá a que los pasajes aéreos sean más baratos.
 
Durante su discurso, el gobernante expresó que el Gobierno ha visto el «eficiente rol que ha jugado la Junta de Aviación Civil en importantes logros», por lo que aseguró que con la nueva ley de incentivos, que implementará la Junta de Aviación Civil, será de grandes beneficios para el país.

«Todo esto está creando un ecosistema que favorece las inversiones en el sector de la aviación y que teníamos muchos años sin ver, y eso se debe a la confianza en la economía, al desarrollo del turismo y la estabilidad del país», manifestó.

Los ejecutivos de SkyHigh Dominicana dieron a conocer hoy sus proyectos de expansión y consolidación al anunciar que para este 2023, que recién inicia, cuenta con una flotilla de 4 Embraer-190 de 97 pasajeros, incluyendo Clase Ejecutiva, 3 Embraer-145 de 50 pasajeros, 2 Embraer-75 de 77 pasajeros con Clase Ejecutiva además de un carguero Boeing 737, para un total de 10 aeronaves.

Esta ampliación, según sus representantes, fortalece el servicio que desde hace 12 años viene brindando la aerolínea, que hoy cuenta con 21 destinos y con más de 4,000 operaciones al año, conectando el Caribe con América Latina y Estados Unidos.

“Agradecemos al primer mandatario y a todos ustedes por acompañarnos en este vuelo a cielos abiertos que cada vez se eleva más alto en la ampliación de la propuesta aérea de República Dominicana, contribuyendo así a mantener la marca que representamos en la ruta del éxito, en beneficio de la aviación civil de nuestro país y del mundo”, sostuvo Juan Chamizo Alonso, presidente de la aerolínea.

Durante la actividad realizada en el restaurante La Vendimia, del Aeropuerto Internacional de las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez, fueron presentadas ante el jefe de Estado y personas invitadas, las buenas nuevas que tiene la línea para seguir alzando el vuelo hacia los destinos ya establecidos, así como a los que se vayan sumando.

De su lado, Cesarina Beauchamp, directora de Operaciones, de SkyHigh Dominicana, resaltó que lo que acaban de presentar no hubiese sido posible sin el acompañamiento y el apoyo recibido por parte del Pleno de la Junta de Aviación Civil, Aerodom, IDACC, así como de todos los miembros que la componen como el Ministerio de Turismo, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, entre otros.

“No me cabe la menor duda de que las acciones emprendidas por parte de cada uno de los organismos mencionados han sido acordes y en el debido cumplimiento a los mandatos del presidente Luis Abinader, quien ha evidenciado su alto compromiso con el fortalecimiento de la aviación civil de nuestro país y la consolidación de las aerolíneas nacionales. Fruto de este gran esfuerzo, hoy celebramos un paso más que sigue trazando el camino de SkyHigh Dominicana hacia el robustecimiento y la excelencia”, puntualizó Beauchamp.

La ejecutiva recordó que, dentro de las últimas adiciones de destinos, han puesto principal enfoque en Miami, ruta que pasa a una frecuencia diaria y rumbo a dos operaciones por día; Providence, como una ruta esencial para facilitar el acceso a la comunidad dominicana, y Saint Thomas, que está dentro del plan de conexión y crecimiento de las rutas del Caribe.

“Todos estos esfuerzos los hacemos manteniendo siempre pilares de excelencia, seguridad, puntualidad y una experiencia memorable en todos nuestros vuelos”, enfatizó.

Tras asegurar que para los representantes de la línea es un compromiso inquebrantable con el país, tener el privilegio de llevar DO como su código, aprovechó para agradecer a la familia SkyHigh Dominicana, por su compromiso incondicional e innegociable en transmitir la filosofía, valores humanos y ser parte de la visión de crecimiento que solo gracias a su entrega ha sido y seguirá siendo posible en los años venideros.

Actualmente, vuela a St. Maarten, Aruba, Curazao, Antigua, St. Kitts, Bonaire, Anguilla, Tortola, Guadalupe, Martinica, Kingston, St. Thomas, La Habana, La Habana, Santiago de Cuba y Holguin. En Estados Unidos: Miami, Providence y Tampa, y en Suramérica, viaja a Caracas, Venezuela.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu