Santo Domingo:- El presidente Luis Abinader designó a Viriato Antonio Segura Paniagua como nuevo cónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, en sustitución de Andrés Emmanuel Bautista, hijo del exsenador y presidente vitalicio del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista.

La designación está contenida en el decreto 479-23, en la que señala que Emmanuel Bautista, que desempernó la función de cónsul en la capital haitiana desde el inicio de Gobierno, fungirá ahora de embajador en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El cambio del titular del consulado en Puerto Príncipe ocurre en medio de una crisis entre ambos países, por la construcción de un canal en la parte oeste de la isla que pretende desviar las aguas del río Masacre. Ese afluente marca la división terrestre.

La medida llega justo en medio de señalamientos críticos por la enorme cantidad de visas otorgadas a haitiano en los consulados en ese país.

Según datos publicados por Listín Diario, el viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reporta que el consulado localizado en Puerto Príncipe, emitió 2,692 visas en abril, 2,376 en mayo y 2,654 en junio. Mientras, César Enrique Mejía fue designado cónsul en Sevilla, España, en sustitución de Katherine Estela Peña Rodríguez, que renunció al cargo.

Mientras que Demetrio Antonio Fernández Mena será el nuevo cónsul general de la República Dominicana en San Martin, reemplazando a Edwin Vidal Díaz Ureña.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version