EconómicasNacionales

Abinader anuncia inversión de RD$27,000 MM para dotación de equipos a estudiantes y profesores

El presidente Luis Abinader anunció, durante la presentación del Plan Nacional de Educación 2020-2021, una inversión superior a los 27 mil millones de pesos para la dotación de equipos a estudiantes y profesores, así como la conectividad en los hogares para este año escolar.

“Se trata del mayor reto y el mejor legado que podemos dejar. Porque la educación es la mejor política que podemos desarrollar como servidores públicos”, manifestó el mandatario.

El jefe del Estado también informó que la inversión en el acondicionamiento de la planta física para el retorno escalonado a la normalidad será superior a los 3 mil millones de pesos.

“El cambio de la educación es un tema de nación y la mejor inversión que podemos hacer juntos es en el futuro de nuestro país. Este es mi compromiso más sólido y más solemne con el pueblo dominicano”.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció este lunes que el próximo año escolar iniciará el próximo 2 de noviembre a la distancia, debido a la propagación del coronavirus o COVID-19, al tiempo de garantizar que cada profesor y estudiante recibirá los equipos tecnológicos necesarios para llevar a cabo ese proyecto.

“Como no podemos iniciar el año escolar 2020-2021 bajo la modalidad de educación presencial, estamos obligados a recurrir a la educación a distancia, asno tenemos que sentarnos a esperar a que termine la pandemia. Hemos decidido eso, iniciar el año escolar de forma no presencial, a distancia”, dijo el funcionario.

Para ello, Fulcar indicó que se requiere el apoyo de la familia, es decir que los padres, madres y tutores colaboren con los procesos educacionales de sus hijos.

Indicó que, a través de una encuesta, el 98% de los encuestados respondió positivamente al inicio del año escolar con educación a distancia.

Sobre la entrega de tabletas, el funcionario garantizó que se realizará de manera gradual, por la implicación de respetar el debido proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba