Nacionales_portada_slider

Abinader anuncia inversión de más de 8 mil millones de dólares “Pacto por el Agua”

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la presentación del Compromiso Nacional para el Pacto por el Agua, con una inversión que supera los 8 mil millones de dólares. Este ambicioso  proyecto contempla un período de 15 años, es decir desde el 2021 al 2036.

El mismo tiene como objetivo garantizar agua potable para la población, así como el cuidado y protección de este recurso natural, ante la deficiencia actual de este servicio.

Abinader calificó de trascendental este proyecto para el desarrollo del país, el cual se invertirá 8 mil 500 millones de dólares, el cual contempla seis ejes principales.

En el país existen 18 instituciones que intervienen con el agua, lo que complica el manejo adecuado de este servicio y es por eso que el gobierno ha creado el Gabinete del Agua.

El anuncio de este proyecto se produjo durante un acto en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el cual contó con presencia de funcionarios ligados al sector del agua. En otro orden el mandatario se refirió al tema del río Masacre, tras señalar que espera el gobierno haitiano se acoja a lo que establecen los acuerdos entre ambos países.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba