Nacionales_portada_slider

Abinader afirma trabaja para cambiar cultura corrupción de hace siglos por la de transparencia

El presidente Luis Abinader al encabezar el acto donde se anunció la creación de un Observatorio de Buenas Prácticas en los procesos de licitación de las obras a ser desarrolladas por el Comité Ejecutor de Infraestructuras Turísticas (CEIZTUR), afirmó que desde su llegada al gobierno se trabaja para crear una cultura generalizada de corrupción que viene desde siglos, por una cultura de transparencia en la función pública.

El mandatario sostuvo que su gestión está empeñada en cambiar una cultura de corrupción que data de siglos, no solo en el nivel público sino a nivel de la sociedad.

En ese sentidos valoró la creación del observatorio que estará a cargo del ministerio de Turismo y además integrado por las  universidades , la sociedad civil y otras entidades,
con el fin de garantizar el cumplimiento irrestricto de la Ley no. 340-06, sobre sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras.

Abinader reconoció que no todas las instituciones andan en la misma velocidad pero que se trabaja para que todas vayan a la par, tras adelantar que este proceso  se extenderá a otras instituciones gubernamentales.

El mandatario dejó claro que la transparencia en la administración de los fondos públicos es prioridad de su obra de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu