Nacionales_portada_slider

A una semana para iniciar las clases, planteles se encuentran en malas condiciones

A una semana para el inicio del año escolar 2019-2020, varios centro educativos del país se encuentran se encuentran en malas condiciones y descuido.

En el patio del liceo Manuel Félix Peña, en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, se percibe la yerba alta, mientras que en las aulas, los plafones cuelgan por encima de las cabezas de las personas.

Según el subdirector del centro estudiantil, Wascar Feliz, afirmó que dichas condiciones se debe a que supuestamente el plantel no recibe las cuotas mensuales que les corresponde para su adecuado mantenimiento.

De su lado, la presidenta de la seccional de Haina de la Asociación Dominicana de Profesores, Dominga Valdez, alega que más de 50 centros educativos de este municipio, casi todos están descuidados en su mantenimiento.

Al igual, se encuentran algunas áreas de la escuela básica Buenos Aires de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Según Olga González, quien hasta hace un mes fue presidenta de la Asociación De Padres y Amigos de esta escuela, alega que los baños de los estudiantes tienen unos 4 años con los plafones colgando y la plomería dañada.

González, que también es presidenta de la junta de vecinos del sector, advirtió que sí el Ministerio de Educación no revuelve el deterioro de los baños, impedirán que inicien las clases como está pautado para este próximo lunes 19 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu