Nacionales

A un año de la tragedia, persisten traumas psicológicos por explosión en POLYPLAS

Hoy se cumple un año de aquella fatídica mañana, cuando se produjo la explosión en la empresa de plásticos POLYPLAS, la cual dejó un saldo de 8 personas fallecidas, decenas de heridos y daños a una gran cantidad de viviendas.

El reloj marcaba las 11.45 minutos de la mañana del 5 de diciembre del pasado año, cuando el sector de Villas Agrícolas fue sacudido por la explosión producida en la referida empresa de plásticos.

La confusión entre los residentes era de tal magnitud que se temía se provocaran más réplicas del estallido.

A nivel físico la empresa aparentemente cumplió con parte de los daños causados a los residentes periférico al siniestro.

De su lado, los lugareños afirman que 365 días no han bastado para borrar los daños psicológicos causados por la explosión, al afirmar que el fantasma del siniestro aún permanece en sus memoria.

Dicen que los niños que estudian en una escuela pública adyacente al lugar de la tragedia han sido los más afectados.

También, afirman que continúan a la espera de que la empresa cumpla con las promesas de reparar los daños causados a sus propiedades.

Mientras tanto, la población mantiene la esperanza de que las autoridades, luego de esta explosión, hayan tomado las medidas necesarias para evitar ocurran otras tragedias similares.

Periodista: Nixón Rodríguez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar