Nacionales_portada_slider

A tan solo tres días para la celebración de las primarias, las firmas encuestadores arrecian sus pronósticos

Santo Domingo.-Las firmas encuestadoras arrecian sus pronósticos que dan como ganadores de las primarias del próximo domingo a distintos candidatos.

La guerra entre las firmas encuestadoras no se detiene y este jueves al menos 3 de ellas ofrecieron sus resultados.

La primera de ellas fue Polimetrics, filial perteneciente a Consultores Estratégicos de Marketing, que establece que el pre candidato Gonzalo Castillo, supera hoy a Leonel Fernández en las preferencias electorales para las primarias abiertas del PLD.

Leandro Feliz, director de la firma, reveló que Gonzalo Castillo aventaja en casi 8 puntos porcentuales al ex presidente Fernández entre el electorado que declara su intención de votar en las primarias abiertas del PLD.

Esta tarde lo hicieron las encuestadoras NewPartners y Asisa Research Gruop, quienes dan como ganador de la contienda a Leonel Fernández frente a Gonzalo Castillo.

De acuerdo con la firma encuestadora NewPartners el expresidente Leonel Fernández ganaría las primarias del Partido de la Liberación Dominicana con un 56.6 por ciento sobre Gonzalo Castillo que obtendría un 38 por ciento.

Mientras que ASISA Research Gruop aseguró que el proceso Fernández obtendría 55% de los votos mientras que Castillo cuenta con 39%.

En las tres encuestas establece además que el escenario político del PRM está totalmente definido donde Luis Abinader obtiene la mayoría de votos con un 63% frente a Hipolito Mejía.

Otro de los resultados que refleja es que el 34.7% de la población no tiene confianza en la implementación el voto automatizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba