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911 socorre paciente de Alzheimer que estaba perdida‏

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a una señora, de 70 años de edad, que padece de Alzheimer y estaba perdida, informó el Ministerio de la Presidencia.

La señora que fue auxiliada por agentes policiales de turno en el destacamento policial del ensanche Ozama, no recordaba cómo llegó al lugar, ni cómo regresar a su casa.

Ante la situación, los agentes llamaron al 911 para pedir ayuda médica, debido a que la señora tenía una crisis hipertensiva.

Al llegar los paramédicos al lugar evaluaron la señora y luego de estabilizarla la trasladaron al Hospital Docente Padre Billini.

Los agentes policiales acudieron a un canal de televisión nacional para mediante un llamado tratar de contactar a los familiares de la señora.

Mientras la señora era atendida en el hospital, una sobrina que escuchó el llamado se presentó al lugar y agradeció al Sistema las atenciones prestadas a su pariente.

Sistema asiste heridos en triple choque ocurrido en la avenida 27 de febrero

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a dos personas que resultaron heridas luego de que tres vehículos chocaran cuando transitaban por la avenida 27 de febrero.

En el accidente resultaron heridos una joven de 26 años y un hombre de 52, quienes recibieron golpes en distintas partes del cuerpo.

La mujer se lastimó un brazo, el rostro y se quejaba de fuerte dolor de cabeza, mientras que el hombre recibió golpes en el tórax y las piernas.

El hecho fue reportado al Sistema, desde donde fueron enviadas unidades de salud, bomberos y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para asistir la emergencia.

A su llegada al lugar los paramédicos trasladaron los heridos a un centro de salud privado donde fueron atendidos.

Novedades

Personal de salud del 911 recibe capacitación para continuar mejorando servicio

El 911 recibió ayer 129 denuncias por ruido y atendió 814 emergencias.
El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 recibió una capacitación para continuar mejorando la calidad del servicio que ofrece.

El personal de la Unidad de Calidad de Salud, así como los emergenciólogos que participaron, recibieron un reforzamiento para el manejo de la guía de calidad de despacho, área del 911 desde donde son enviadas las unidades que brindan asistencia a las emergencias reportadas.

Con la capacitación, el Sistema busca mejorar el servicio ofrecido que cuenta con un 86% de aprobación de los usuarios, según la última encuesta de satisfacción efectuada por la Unidad de Investigación y Estadísticas del 911, realizada el pasado mes de octubre.

Estadísticas del día

El Sistema 911 recibió ayer 129 denuncias por ruido y atendió 814 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,761 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 826 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud apoyaron en 638 casos, lo que representa el 35% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 91 casos, para un 6%, en tanto que los bomberos prestaron atención a 55, lo que equivale al 3% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 100, para un 7% y 51 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

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