Nacionales

82 personas detenidas en operativo toque de queda en Región Enriquillo 

La Policía Nacional realizó la noche de este domingo un amplio operativo de toque de queda, en diferentes sectores de los principales municipios de la Región Enriquillo.

Durante el mismo se detuvieron al menos 82 personas, además se retuvieron 26 sillas plásticas, 44 motocicletas, 13 vehículos, 3 bocinas, 6 armas blancas, 2 hookas y se cerraron 2 negocios en Pedernales.

El operativo conjunto se hizo con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 mediante la aglomeración de personas, que se según denuncias constantes es habitual en muchos lugares de la región; así como el uso obligatorio de mascarillas, tal y como se dispone en las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo.

Así mismo trascendió, que en Distritos Municipales como Jaquimeyes y Pescaderia en Barahona, los uniformados tuvieron un nuevo enfrentamiento tras ser recibidos a pedradas y botellazos por parte de las personas que se encontraban aglomeradas ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que tuvieron que realizar varios tiros al aire.

Por su parte, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la justicia, mientras que las bocinas y las motocicletas retenidas fueron enviadas a Medio Ambiente y la Digesett respectivamente.

Por: Kilssy Méndez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar