Nacionales_portada_slider

80 mil estudiantes no lograron completar programa docente UASD vía virtual; deberán acudir a aulas

Unos 80 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, no lograron completar el semestre a través de la plataforma virtual por lo que tendrán que acudir a las aulas durante un mes según informó la rectoría de la academia. La situación que obligó a suspender la docencia presencial luego de la llegada del coronavirus al país también provocó la no realización del programa de verano que implementaría la UASD para este año.

Según Alejandro Ozuna, vice rector docente de la Uasd; solo unos 123 mil estudiantes lograron culminar con éxito el programa de clases mediante la plataforma electrónica.  Aunque aún no hay fecha definida explicó que los 80 mil alumnos que deberán completar el ciclo tendrán que hacerlo de manera presencial.

Durante la programación que obliga a la suspensión del período de verano 2020, será obligatorio el uso de más carillas para los estudiantes y además según la rectora de la academia, Emma Polanco; la UASD tendrá acceso a unas 500 pruebas rápidas en caso de ser requeridas.

Las informaciones surgieron durante un operativo de fumigación para higienizar las aulas y entorno de la sede central y los recinto universitarios de la Uasd, en todo el país, jornada que fue coordinado con el Ministerio de Obras Públicas.

Afín de aportar en la disminución de la crisis sanitaria por el coronavirus  varias facultades de la  UASD, trabajan  en la fabricación de gel, mascarillas de protección y túneles sanitizantes que serán donadas a instituciones públicas.

A partir de este miércoles la casa de altos estudios retoma sus operaciones administrativas con un 30 por ciento de los empleados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar