Nacionales_portada_slider

80% de casos de cáncer son detectados de manera tardía

El 80% del Cáncer es detectado de manera tardía, lo que incrementa el riesgo a morir de esta enfermedad.

Como un flagelo que está diezmando a la población es calificado el cáncer. Este mes se llevan a cabo varias jornadas para llamar la atención sobre esta enfermedad.

El equipo directivo del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez, habló del tema en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

El 16 por ciento de todos los canceres en la mujer es de mana, mientras los casos más comunes en el hombre son de próstatas y Colon.

Con una inversión de Casi 5 mil millones de pesos fue construido y equipado el Hospital Rosa Emilia Sánchez donde se le ofrecen a los pacientes consultas Rayos X, Mamografías y todas las imágenes.

En tres meses de funcionamiento se han atendido a más de seis mil pacientes

Este hospital especializado
Tiene un presupuesto de casi 25 millones de pesos y requeriría de 60 millones 480 mil pesos mensuales, porque los costos de operación son muy elevados.

Recientemente el congreso aprobó un convenio de préstamo por 17 millones de euros con los que se adquirirá una Ciclotrón Para la detección precoz de la enfermedad

La dirección del Hospital está enfocada además en negociar con las ARS, de las cuales ya cuatro han firmado el acuerdo para brindar servicios a través de los seguros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu