Nacionales_portada_slider

60 docentes de Azua reciben Certificación en innovación y piden extenderla a todo el país

 AZUA, 21 diciembre 2021.- Profesores que participaron en la “Certificación Docente Innovador Aula Innovadora”, sugirieron extender esta capacitación a otras regionales de todo el país, tras los resultados obtenidos en las aulas donde sus alumnos mejoraron el aprendizajes de matemáticas y otras materias con las que afrontaban dificultados.

Hablando en nombre de 60 docentes de la Regional 03 que concluyeron la capacitación impartida por la Asociación de Ayuda Social Ecológica y Cultural (ADASEC) con los auspicios del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Manuel Guerrero dijo que la misma tiene el potencial de convertir a esta Regional en un referente nacional e internacional.

«Exhortamos a nuestro ministro Roberto Fulcar, y al director del INAFOCAM, Saturnino Silva Jorge, a extender esta certificación a todos los docentes de la Regional 03 de Aza y de todo el país;  las mejoras que hemos vivido con nuestros estudiantes son reales, el nuevo enfoque del docente innovador, crea, diseña y aplica proyectos innovadores en el aula”, señaló Guerrero.

La “Certificación Docente Innovador Aula Innovadora”, diseñada e impartida por el equipo de ADASEC, se enfoca en formar al docente en las tendencias más actuales en innovación tecnológica educativa siguiendo un método práctico dentro y fuera del aula. Además atiende las necesidades formativas puntuales del profesorado y resuelve sus dudas en relación con el uso educativo de las tecnologías en el aula.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu