Nacionales

5,200 médicos que tomaron el examen único de residencias, demandan una investigación

Una delegación de los 5,200 médicos que tomaron el examen único de residencias el pasado 03 de marzo, demandaron este lunes una investigación. Alegan que los resultados de la prueba se filtraron mediante la red social Whatsapp.

En una visita que sostuvieron los médicos este lunes a la comisión de salud de la cámara de diputados y que preside el legislador, Mario Hidalgo, los galenos precisaron que no es justo que quienes supuestamente recibieron las respuestas del examen ocupen una plaza.

Presentaron pruebas de los documentos que fueron enviados a los médicos a partir del 26 de febrero. De los 5,200 doctores que tomaron el examen solo 1,800 pasaron la prueba.

Mientras que Mario Hidalgo manifestó su preocupación por el hecho.

De su lado el director del Consejo Nacional de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública, Bienvenido Peña precisó que iniciaron con una investigación para dar con el responsable de la supuesta filtración del documento.

El Consejo Nacional de Residencias Médicas pautó para este miércoles a las 11:00 de la mañana una reunión con el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas donde tratarán el tema.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar