Santo Domingo, RD.-El buque de combate litoral USS Billings de la Armada de los EE. UU. se encuentra de visita en la República Dominicana, la nave llegó al Puerto de la base Naval de la Armada Dominicana.

Ese tipo de buque de combate por su rapidez , fueron diseñados para las operaciones cerca de la costa, aunque también pueden operar en mar abierto.

EL encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert W. Thomas, y el contraalmirante Donald D. Gabrielson, comandante de la Cuarta Flota Naval de los Estados Unidos dijeron que la nave será usada en la seguridad regional marítima y en operaciones antinarcóticas en aguas del mar Caribe.

Los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica , explicaron que El nuevo buque de guerra de 127 metros integra nuevas tecnologías y capacidades para facilitar las misiones tanto en aguas profundas como en los litorales. Su diseño permite hacer frente a las amenazas asimétricas antiacceso, como las minas, los silenciosos submarinos diésel y embarcaciones rápidas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version