Nacionales_portada_slider

Ministro Fulcar recibe al Arzobispo Francisco Ozoria

Santo Domingo. – El ministro de Educación Roberto Fulcar recibió al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta. En la reunión abordaron la crisis de valores que afecta el país y el compromiso con impulsar la recuperación moral a través de la educación.

El arzobispo Ozoria expresó el apoyo de la iglesia católica a la presente gestión y su confianza en que los nuevos contenidos extracurriculares incorporados a través de las cátedras ciudadanas no sólo lograrán afianzar los valores patrios, sino que también serán de vital importancia para la recuperación moral que lleve al país a retomar sus valores.

“Nos sentimos muy comprometidos con las iniciativas que está llevando a cabo su gestión en la educación ministro Fulcar, esto nos ayuda a afianzar nuestro llamado a la sociedad para que retomemos nuestros valores como dominicanos y como una sociedad íntegra”. Dijo Ozoria.

Por su parte, el ministro Roberto Fulcar, le garantizó su compromiso con una gestión educativa abierta, responsable y participativa, cimentada en el elevado interés en contribuir a una mejor República Dominicana.

“Aportar a los valores, a una educación para vivir mejor es nuestro compromiso en esta gestión, por ello trabajamos sin descanso, porque nuestro sueño es ver ese salto cualitativo en la formación de nuestros niños y niñas, jóvenes y adolescentes y que juntos podamos impulsar una generación de ciudadanos con gran calidad profesional y humana”. Expresó el ministro Fulcar.

Fulcar agradeció la confianza de la iglesia y reconoció su aporte a la educación preuniversitaria en el país.

El ministro Fulcar y el arzobispo Ozoria también conversaron sobre la nueva etapa de apertura gradual de las aulas.

En el encuentro también estuvieron presentes los obispos auxiliares monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), monseñor Amable de la Cruz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

También los sacerdotes José Luis de la Cruz encargado Unidad de Gestión MINERD – CED y el padre Abraham Apolinario Abreu, Vicario General de la Arquidiócesis de Santo Domingo junto a la hermana religiosa Ofelia Pérez. El viceministro Rafael Bello, el director de gabinete Paulino Ogando entre otros funcionarios del Minerd y representantes de la iglesia católica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba