A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a Chamil Alberto Vargas (a) Jamin a cumplir 30 años de prisión por quitarle la vida al señor José Sánchez López en medio de un atraco.

El tribunal, presidido por la magistrada Sarah Veras y conformado por las juezas Ingrid Fernández y Gissel Soto, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por las procuradoras fiscales Wendy González y Magalys Sánchez, adscritas al departamento Litigación II.

De acuerdo a la acusación, el condenado se presentó en fecha 7 de noviembre del 2010 en el establecimiento comercial ¨Negocio Sánchez Rodríguez¨, propiedad del occiso, y le manifestó a todos los presentes que se trataba de un atraco.

El negocio, ubicado en la calle Respaldo K No. 79 del sector María Auxiliadora, era atendido en ese momento por la esposa de la víctima, quien al percatarse de la acción le vociferó a su pareja lo que ocurría.

El victimario penetró a la residencia, donde se encontraba el señor José Sánchez y le realizó once disparos que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

La Fiscalía del Distrito otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano que tipifican el homicidio voluntario y la tentativa de robo agravado.

Chamil Alberto Vargas (a) Jamin deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version