Nacionales_portada_slider

30 años de prisión para hombre mató otro durante asalto

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a Chamil Alberto Vargas (a) Jamin a cumplir 30 años de prisión por quitarle la vida al señor José Sánchez López en medio de un atraco.

El tribunal, presidido por la magistrada Sarah Veras y conformado por las juezas Ingrid Fernández y Gissel Soto, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por las procuradoras fiscales Wendy González y Magalys Sánchez, adscritas al departamento Litigación II.

De acuerdo a la acusación, el condenado se presentó en fecha 7 de noviembre del 2010 en el establecimiento comercial ¨Negocio Sánchez Rodríguez¨, propiedad del occiso, y le manifestó a todos los presentes que se trataba de un atraco.

El negocio, ubicado en la calle Respaldo K No. 79 del sector María Auxiliadora, era atendido en ese momento por la esposa de la víctima, quien al percatarse de la acción le vociferó a su pareja lo que ocurría.

El victimario penetró a la residencia, donde se encontraba el señor José Sánchez y le realizó once disparos que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

La Fiscalía del Distrito otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano que tipifican el homicidio voluntario y la tentativa de robo agravado.

Chamil Alberto Vargas (a) Jamin deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba