Nacionales_slider

30 años de prisión para hombre mató mensajero de Caribe Express

SANTIAGO.- Una condena a la pena máxima de 30 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que le ocasionó la muerte a un mensajero de la agencia de envío de valores Caribe Express de la comunidad de San José de las Matas, para despojarlo del dinero que portaba y de su motocicleta.

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia en contra de Expedito de Jesús Guzmán, luego que el Ministerio Público demostrara que le quitó la vida a José Samuel Rodríguez Rodríguez para despojarlo de la suma de US$3,400 dólares y RD$8 mil pesos y de su medio de transporte.

De Jesús Guzmán deberá cumplir la condena en  el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres de esta provincia, tras ser declarado culpable de incurrir en los delitos de asociación de malhechores, asesinato y robo con Violencia, que son sancionados por los artículos 265, 266, 295, 297, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

Los jueces Sergio Augusto Furcal, quien presidió el tribunal, Loida Mejía e Ingrid Liberato, acogieron en todas sus partes las conclusiones del Ministerio Público, siendo acogida la solicitud de la imposición de la pena máxima contra Expedito de Jesús Guzmán. En tanto que absolvió del proceso al encartado Roberto Rodríguez, alias Robertico.

El expediente destaca con relación al crimen, que este ocurrió en fecha 8 de febrero de 2017, cuando José Samuel Rodríguez se encontraba desempeñando sus labores de mensajero de la compañía Caribe Express a bordo de su motor. Detalla que la víctima fue golpeada en diferentes partes del cuerpo y que posteriormente su cadáver fue enterrado en un terreno baldío.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar