Nacionales

30 años de prisión contra hombre mató una persona e hirió otras 3 en Villas Agrícolas

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a 30 años de prisión a Geury Daniel Mendoza Puello (a) Guin, hallado culpable de cometer homicidio en perjuicio del joven Ruddy Rodríguez Mora en el sector Villas Agrícolas.

De conformidad con la acusación, el hecho de sangre ocurrió en fecha 3 de abril del 2015, en el callejón La Laguna.

“El condenado se asoció con Manuel Lima Tapia, prófugo, quienes se presentaron en el lugar e interceptaron a la víctima Rodríguez Mora, propinándole varios disparos que le ocasionaron la muerte” narra el expediente.

En el hecho, también resultaron heridos los señores Luis Daniel Liranzo Castillo, Fundador Domingo Rodríguez Gonzáles y Jesús González Montaño a mano del condenado y el prófugo.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, validó los elementos probatorios presentado por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por las procuradoras fiscales litigantes Rosalba Ramos y Laura Vargas.

La Fiscalía ha calificado la conducta del condenado de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano,  y los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36-65.

Geury Daniel Mendoza Puello (a) Guin deberá cumplir la sentencia impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar