Nacionales

30 años de prisión contra hombre mató otro en Cristo Rey

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 30 años de prisión a Manuel Antonio Paulino Rubio (a) El Guachimán, hallado culpable de asesinato en perjuicio del señor Nelson Enrique Olivo.

El hecho ocurrió en fecha 26 de octubre del año 2015 en la avenida Ortega y Gasset, frente a la Fundación Trópico en Cristo Rey.

La víctima se encontraba conversando con unos amigos, a quienes les manifestó que el hoy condenado, quien también estaba próximo al lugar, lo quería matar porque habían discutido por una pérdida de aceite de un taller de mecánica.

¨En ese momento, la víctima se sentó en un tronco, mientras sus amigos fueron a tomar agua y a comprar unos cigarrillos, y en ese instante la víctima fue abordada por el acusado, quien se encontraba acechándolo, y con un arma blanca tipo machete que portaba de manera ilegal le dio un machetazo en el cuello y huyó del lugar¨ manifiesta la Fiscalía en la acusación.

Nelson Enrique Olivo fue llevado al Centro Médico Cruz Jiminian para que recibiera atenciones médicas, siendo trasladado posteriormente al hospital general Doctor Francisco Moscoso Puello, donde falleció.

Los jueces Daira Medina, Delio German y Pilar Rufino, acogieron como buenas y válidas las pruebas aportadas por la Fiscalía, representada en audiencia por la procuradora fiscal Paola Vásquez.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 308 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencias de Armas.

Manuel Antonio Paulino Rubio (a) El Guachimán deberá cumplir la pena impuesta por el tribunal en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar