Nacionales_portada_slider

30 años de prisión contra hombre mato otro a machetazos en el Ensanche Espaillat

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Primer Tribunal Colegiado, condenó a 30 años de prisión a Luis Antonio Pichardo (a) Cantinflas, acusado de matar a machetazos a Luis Alejandro Reyes Robles.

La acusación acogida por los jueces establece que, el 28  de junio del año 2014,  en la calle Albert Tomás del sector Ensanche Espaillat de esta capital, mientras la víctima se encontraba con su cuñado y su pareja en un centro nocturno, el acusado se presentó al lugar con intenciones de hablar con él ya que la actual pareja de la víctima tenía un hijo con el acusado.

En el antes referido  lugar hubo una discusión entre el imputado y la víctima por lo que la señora ex pareja del condenado salió del lugar, situación que el acusado aprovechó para salir del establecimiento, armarse con un machete, regresar  y sin mediar palabras cometer el asesinato.

El tribunal, conformado por las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Martínez, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal Laura Vargas.

El Ministerio Público, le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica previsto y sancionado en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El condenado por asesinato deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba