Nacionales

3 mil 756 funcionarios no han rendido declaración jurada de bienes

El presidente de  la Cámara de Cuentas, Hugo Alvarez  informó  hoy que 3 mil 756 funcionarios no han cumplido con la declaración jurada de bienes como establece la Ley incluyendo a aspirantes a cargos electivos durante las próximas elecciones.

Álvarez lamentó que en el país no haya un régimen de consecuencia contra los servidores públicos que no cumplen con su declaración jurada de bienes tras afirmar que de los 3 mil 756  servidores públicos que no han cumplido con la disposición hay quienes aspiran a cargos populares durante las próximas elecciones.

Alegó que se debe fortalecer el marco jurídico estableciendo al menos 5 años de suspensión en las funciones públicas a quienes no realicen su declaración  jurada en tiempo y no solo la retención de salarios como contempla la Ley  actual.

En otro orden, Hugo anunció que la Cámara de Cuentas concluyo con las auditorías a 17 obras construidas por la constructora Brasileña Odebrecht en el país aunque no puntualizó sobre los hallazgos.

Agregó que la entidad  se mantiene a esperas de concluir con los trámites burocráticos  que requieren las auditorías para luego remitir los resultados a la Procuraduria General.

Periodista: Crisaleidy Made

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar