Nacionales

20 casas están en peligro de colapsar en el sector San Francisco de Asis de la Herradura en Santiago

Al menos 20 casas están en peligro de colapsar en el sector San Francisco de Asis de la Herradura en Santiago, donde las familias están atemorizadas porque, aunque se les sugirió salir, no tienen a donde hacerlo.
El suelo, golpeado por el Yaque, está saturado y amenaza con desplomar por completo las viviendas ubicadas a su orilla en el barrio San Francisco de Asís. Pese al peligro, las familias permanecen en sus casas.
Las familias piden que se construyan gaviones que contengan otra crecida del Yaque, de modo que los derrumbes puedan cesar.
La provincia de Santiago, según el levantamiento de la Defensa Civil, tiene un total de 144 casas desplomadas y 90 en peligro de colapsar, sin embargo, el Instituto Nacional de la Vivienda no ha alquilado casas para los afectados y damnificados que deambulan en casa de familiares y amigos.
En el barrio Mira Flor II, al norte de Santiago, otra decena de familias están expuestas al peligro. El río Gurabo ha desplomado al menos cuatro viviendas, otras están al borde.
La defensa civil asegura que el INVI ya posee el levantamiento definitivo y se abocará a levantar un proyecto habitacional en esta provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba