Nacionales

20 años de prisión contra hombre que mató a otro en Puerto Plata

Puerto Plata.- A petición del Ministerio Público de este departamento judicial, el Tribunal Colegiado impuso 20 años de prisión en contra del imputado Carlos Martínez (Peluca), quien fue hallado culpable de haberle provocado la muerte al señor Máximo Eladio Cabrera De Los Santos. 

El Ministerio Público, encabezado por la magistrada Alba Núñez Pichardo, estableció que Cabrera De Los Santos perdió la vida a causa de los golpes que le propinó Martínez con un bate de madera en medio de un incidente ocurrido en la carretera Puerto Plata-Luperón. 

Según consta en el informe de autopsia judicial No. 322-14, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la víctima falleció a consecuencia de  traumas contusos craneoencefálicos severos. 

Las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Castillo Ventura y Rosalva Francisco, acogieron la petición del Ministerio Público luego que validaran las pruebas presentadas en contra del imputado, las cuales demostraron que Martínez violó los artículos 295 y 296 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Máximo Cabrera. 

En el dispositivo de la sentencia se establece que el imputado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, localizado en dicha provincia.

 

Durante el desarrollo del juicio el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Kennedy García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar