Nacionales_slider

20 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de una sobrina menor de edad

VALVERDE.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró una sentencia condenatoria a 20 años de prisión y el pago de una indemnización de medio millón de pesos en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una sobrina menor edad.

El Tribunal Colegiado de Valverde, presidido por la jueza Milagros del Amor, dictó la sentencia condenatoria tras acoger la solicitud hecha por el Ministerio Público contra el acusado, cuyo nombre al igual que el de su sobrina fue omitido por el parentesco familiar, para proteger la identidad de la víctima.

La sentencia fue impuesta por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), ordenando el tribunal el cumplimiento de la misma en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, en la provincia Valverde.

El procurador fiscal titular de Valverde, magistrado Nelson Rodríguez, manifestó que continuarán trabajando para que sea debidamente sancionado todo hecho que atente contra la seguridad social, la paz pública y el orden social, así como las buenas costumbres en la provincia y toda la región.

Detalló que el apresamiento del acusado y el proceso judicial en su contra se llevó a cabo en cumplimiento de los lineamientos trazados en estos casos por el procurador general de la República, Jean Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar