Nacionales_portada_slider

20 años de prisión contra hombre acusado de quitarle vida a otro durante discusión

Santiago.- Una condena de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público de esta jurisdicción en contra de un hombre, que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a otro tras propinarle cuatro disparos de arma de fuego mientras sostenían una discusión en plena vía pública.

El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia en contra de Marino Antonio Peña Puntiel (Tulile), quien fue declarado autor del homicidio de Guarionex Florián Rodríguez Peña, ocurrido el 8 de agosto del año 2011, en la calle Los Jazmines (Proyecto), del sector Pekin.

El Ministerio Público hizo constar en el expediente que el hecho se produjo luego que el imputado interceptara a la víctima y le propinara los disparos con un revolver, en medio de la discusión.

La Procuraduría Fiscal de Santiago fue apoderada del caso a través del Departamento de Violencia Física y Homicidios, dándole la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican ese tipo de delito.

El tribunal acogió dictó la sentencia luego que acogiera como buenas y válidas las diferentes pruebas que fueron presentadas por el Ministerio Público durante el desarrollo del juicio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar