Nacionales_portada_slider

Gremios y organizaciones sociales se concentran frente al Ministerio de Salud

Decenas de activistas y dirigentes de organizaciones sociales se  concentraron  este miércoles frente al Ministerio de Salud en protesta por las condiciones precarias en que laboran los principales hospitales del país.   

Durante la concentración denomina parada “Cívica por los Derechos  de la Salud” los  activistas  aseguraron que si las autoridades no prestan mayor atención a las necesidades del Servicio Nacional de Salud, el sistema de atención medica podría colapsar en su totalidad.

Insisten en que los casos de mortalidad infantil registrados en los últimos días en la Maternidad de Nuestra Señora de La Altagracia  se deben al abandono en que se encuentran los  hospitales públicos.

La situación ha empeorado luego de que  la  Maternidad de San Lorenzo los Minas suspendiera los servicios de cirugía, parto y perinatología por estar sometido a un proceso de remodelación al igual que la Maternidad de la Altagracia.

A la manifestación también se sumo la Unión de Trabajadores Cañeros. Exigen ser incluidos en los servicios de salud que proporciona el estado.

Otros activistas también abogaron por la aplicación del reajuste salarial pactado entre el gobierno y  los gremios de salud en agosto del año pasado.

Se recuerda también que el hospital Luis Eduardo Aybar fue demolido para realizarse una nueva infraestructura y sus pacientes fueron absorbidos por otros centros de salud.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar