Nacionales_portada_slider

Reenvían nuevamente apertura juicio de fondo contra Blas Peralta

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo jueves 29 de junio la audiencia de fondo que se le conoce a Blas Peralta, acusado de asesinar al ex rector Mateo Aquino Febrillet.

En la audiencia de fondo estaban ausentes dos de los tres abogados de la defensa de Blas Peralta. Uno de ellos, Miguel Ángel Liranzo había presentado una licencia por conjuntivitis que venció el domingo y Erick Raful, abogado nuevo en la barra de defensa, quien no presentó ninguna excusa.

El único presente de la defensa fue Joaquín Zapata.  Primero solicitó la suspensión de la audiencia al alegar desconocimiento  del expediente, petición que le fue rechazada por el tribunal.  Luego recusó al tribunal por supuesta parcialidad. 

La defensa de la familia de Aquino Febrillet entiende que se trata de una táctica dilatoria.

Al salir del tribunal, Blas Peralta calificó como disparatosa a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por afirmar que este quería manejar la justicia como maneja sus camiones.

La audiencia fue fijada para el 29 de junio y allí se conocerá la decisión de la Corte de Apelación en torno a la recusación del tribunal.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar