Nacionales_portada_slider

Profamilia: a Danilo no le queda otra opción que observar Código Penal

La aprobación del Código Penal enciende el debate por la criminalización del aborto. Diferentes entidades llaman al presidente a observar la  Pieza.

Francisco Álvarez, presidente del consejo  directivo del Consejo Directivo de  Profamilia, entiende que al Mandatario no le queda otro camino que observar el Código Penal, asegurando que los legisladores actuaron por la presión de las iglesias y de espaldas a los intereses de la población.

Similar posición tiene la Coalición por los derechos y la vida de las mujeres advirtió que si el presidente, Danilo Medina, promulga el código penal como lo aprobó el Congreso someterán al país ante organismos internacionales.

La organización entiende que se trata una afrenta a los derechos humanos de las mujeres y niñas  obligarlas a llevar un embarazo que atente contra su propia vida.

Anunció una marcha para este domingo en horas de la mañana, con el Objetivo de despertar conciencia a la Sociedad, sobre el derecho a la vida y la salud de las mujeres Dominicanas.

En tanto Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia, aseguró que es un avance pese al conflicto por la interrupción del embarazo.

Del tema también habló el presidente de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados Henry Meran, quien dijo que el aborto y sus causales no debe ser una discusión de este momento sino de una posterior modificación a la constitución que es donde se prohíbe.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar