Nacionales_portada_slider

1,453 arrestados este domingo por violar toque de queda

República Dominicana. – La Policía informó que arrestó ayer a mil 453 personas  por violar el decreto presidencial 740-20 que establece nuevos horarios de toque de queda.

De los 1,453 detenidos, la mayoría corresponden a diez provincias, encabezadas por el Distrito Nacional con 280 apresados, Santo Domingo Este con 125, Santo Domingo Oeste con 106 y Barahona con 95.

En tanto, le sigue la provincia Duarte con 68, La Vega-61, Azua-57, Santiago de los Caballeros 52, Espaillat Moca, con 45 y Valverde Mao con un total de 40 detenidos, por violar el toque de queda.

El desacato de estos nuevos horarios por parte de algunos ciudadanos ha generado enfrentamientos con agentes policiales.

De los 1,453 detenidos en el día de ayer, 279 fueron sometidos a sanciones administrativas por ignorar el uso de mascarillas, 3 negocios cerrados, 865 motocicletas y 156 vehículos retenidos, según establece una nota de prensa de la institución del orden público.

El mismo reporte establece sobre un incidente ocurrido en el sector Villa Liberación en Bonao, donde dos agentes resultaron heridos, luego de recibir una llamada de moradores que alertaban sobre música a alto volumen  en horas de la madrugada y al llegar al lugar, alegadamente fueron agredidos con piedras y botellas con arena, hecho que según la institución policial está en proceso de investigación.

El decreto presidencial estable que de lunes a viernes el toque de queda es de 5 de la tarde a 5 de la mañana, con 2 horas se gracia que permite la movilidad de los ciudadanos para desplazarse hasta sus hogares.

En tanto, los fines de semana, el horario de toque de queda es de 12 meridiano hasta las las 5 de la mañana.

Estas nuevas medidas fueron anunciadas la pasada semana por el Gabinete de Salud, debido al repunte en lás últimas semanas que ha tenido la pandemia del covid19 en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba