Santo Domingo:– La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que el fenómeno atmosférico previsto a llegar al país, cuenta con un 60% de probabilidad para convertirse en una depresión tropical o ciclón.
Sin embargo, Ceballos indicó que este fenómeno, sin importar su elevación de categoría, generará significativos acumulados de lluvias.
La funcionaria subrayó que los acumulados de lluvias en el país podrán estar entre 120 y 170 milímetros. No obstante, no descartó que en puntos aislados supere estas cifras.
Esta cifra es calculada a través del sistema de medición que suma la totalidad de las precipitaciones contabilizadas durante el período establecido.
Este evento climático, el cual se moviliza a través del Mar Caribe, incidirá a partir de mañana en las zonas fronterizas, provincias de la región suroeste y en Santo Domingo. Según los estudios, el sábado y domingo serán los días en los cuales las lluvias impactarán en el país con mayor fuerza.
Ceballos explicó que los análisis realizados en sistema de monitoreo climatológico establece que los campos nubosos se retiran el próximo martes.