Nacionales_portada_slider

14 mil trabajadores de los ayuntamientos están fuera del sistema de SS por deudas de Alcaldías

Más de 14 mil trabajadores de los ayuntamientos están fuera del sistema de seguridad social producto de las deudas de las alcaldías. Así lo informó este miércoles el presidente de la comisión de seguridad social, trabajo y pensiones del senado, José Rafael Vargas. Otros legisladores manifestaron su preocupación por la situación.

El legislador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas reveló que una carta enviada desde la Tesorería precisa que de 248 ayuntamientos, 140 están en mora con una deuda de más de 18 mil millones de pesos.

En la misiva se explica que la única forma para que las alcaldías puedan ponerse al día, aunque se les descuenta el dinero a los trabajadores, es que reciban  una amnistía. En ese sentido, Vargas precisa que debe haber una supervisión que procure garantizar que los ediles cumplan con sus obligaciones.

Senadores de la oposición y del oficialismo lamentan que los ayuntamientos les nieguen a sus trabajadores la oportunidad de pertenecer al sistema de seguridad social por no cumplir con la ley.

Según la base de datos de la tesorería de la seguridad social, 150 mil trabajadores están fuera del sistema por deudas de sus empleadores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar