Nacionales_portada_slider

Padre Juan Linares afirma la delincuencia no se reduce poniendo castigos ni endureciendo las leyes

El padre Juan Linares afirmó que la delincuencia no se corrige con castigos ni endureciendo las penas. 

El padre Linares tiene una vasta experiencia trabajando con niños y jóvenes en la Fundación Salesiana Don Bosco, ante la triste realidad de que más de 300 mil niños son sometidos al trabajo infantil.

Dentro de los cuatro programas con los que trabajan está muchachos y muchachas con Don Bosco, que precisamente integra a la educación a niños y jóvenes vulnerables. 

La educación pedagógica de la entidad, con raíces desde hace 80 años en el país, está basada en la confianza.

Son doce centros en todo el país, dentro de los que se citan el Instituto técnico salesiano ITESA, el colegio OMA en María Auxiliadora y el Instituto Agronómico de la Vega.

La difícil tarea de educar requiere de sacrificios y también de recursos los cuales han mermado. Del gobierno reciben una subvención de 24 millones de pesos pero no son suficientes.

El Padre Linares propone que el gobierno asuma la inversión en sus centros educativos y se implemente la tanda extendida en los mismos.

Afirmó que el país tiene el reto de superar la baja calidad de la educación.

Al hablar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio consideró inapropiado la forma como se está abordando el tema de la sexualidad en las escuelas y entiende que más que hablar de uso de pastillas anticonceptivas y preservativos se debe educar en valores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar