Nacionales_portada_slider

10 años de prisión contra hombre agredía sexualmente prima de ocho años

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer Tribunal Colegiado condenó a 10 años de prisión a M. A. G. S., hallado culpable de agredir sexualmente a su prima, una niña de ocho años de edad.

Los hechos ocurrieron durante el año 2014 en el sector Simón Bolívar. El acusado esperaba que la víctima se encontrara en la vivienda, con su hermanito de diez años, a quien lo mandaba al colmado, y  aprovechando la soledad la agredía sexualmente, acto que realizó en reiteradas ocasiones con la amenaza de que no podía decirle nada a nadie.

La instancia narra que a finales del año 2014 la víctima le contó a su madre todo lo sucedido.

El tribunal,  conformado por los jueces Rafael Pacheco, Tania Junes y Altagracia Ramírez, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la representante de la Fiscalía, la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno Patiño.

M. A. G. S deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria,  por violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 letras B y C de la Ley 136-03.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba