RT:- La empresa Xpeng Motors ha fijado el precio inicial para su sedán eléctrico P5 en 24.700 dólares desafiando al competidor estadounidense Tesla, que ofrece su Model 3 al mercado chino a partir de 38.700 dólares. Las versiones de gama alta para ambos modelos, técnicamente comparables, se sitúan en 38.550 y 52.400 dólares, respectivamente.

Este precio inicial busca atraer a miles de compradores locales sensibles al precio, afirma el periódico South China Morning Post, cuyo corresponsal conoció de primera mano la oferta y espera que la competencia regional se «anime» con las nuevas cifras.

Un gerente de ventas de Shanghái señaló en comentarios a ese medio que el nuevo precio de preventa podría ser «atractivo para aquellos con ingresos medios que buscan tener un vehículo eléctrico inteligente». Además, estimó que la cartera de clientes para un auto eléctrico por un precio inferior a 30.800 dólares «es enorme en China».

Las ventas de de este tipo de coches ascendieron el año pasado a 1,2 millones de unidades en la parte continental de China, o el 6,3 % de todos los vehículos de pasajeros vendidos allí en 2020, según datos de Xpeng. China contribuyó con el 45,3 % de las ventas mundiales de vehículos eléctricos, o 3,7 veces el mercado estadounidense, y aún se prevé un crecimiento del 34 % al año, hasta alcanzar un número meta de 4,2 millones de unidades para el 2025.

Ante este potencial comercial, «todos los actores principales del mercado chino de vehículos eléctricos buscan aumentar su participación ofreciendo precios atractivos a los clientes», agregó el gerente. Y el periódico destaca que el anuncio del fabricante chino, con sede en la ciudad de Guangzhou, ha emergido días después de que el proyecto automotriz de Elon Musk ofreciera el vehículo utilitario deportivo Modelo Y de rango estándar a un precio 20 % menor que su versión de largo alcance previamente lanzada en preventa.

Xpeng proporciona su sedán P5, estrenado en abril, durante el Salón Automovilístico de Shanghái, con lidars, los dispositivos para medir distancia que revolucionan la conducción autónoma y convierten este modelo en un auténtico vehículo inteligente. El coche, solo disponible de momento en preventa, es el tercer modelo de esta marca en producirse en masa después del deportivo G3 y el sedán P7, también competidor del Tesla M3, pero bastante más caro, con un precio inicial que ronda actualmente los 35.500 dólares.

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