InternacionalesTecnología_portada_slider

Windows 11 contará con Focus Sessions, modo que ayuda a concentrarse en tareas de trabajo e integra Spotify

Microsoft está preparando una nueva función para Windows 11, destinada a aumentar la concentración y productividad del usuario a la hora de realizar tareas de trabajo.

El modo, bautizado ‘Focus Sessions’, integra un temporizador con una lista de tareas a realizar y la aplicación de música Spotify.

Panos Panay, director de producto de Microsoft, ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que se muestra la activación del temporizador, conocido como ‘pomodoro’, de 30 minutos por defecto, para cada tarea, destinado a conseguir la máxima concentración.

En el menú se aprecia el progreso de días y tareas completadas y las restantes y una función de activar y desactivar la música escogida de una lista.

La técnica pomodoro estipula un breve período de descanso -de 5 minutos- tras cada tarea y una más larga -de 15 minutos- tras 4 tareas.

El modo Focus Sessions aún no ha aparecido en ninguna versión beta de Windows 11, cuya versión comercializada está programada para salir en octubre próximo.

Esta nueva función, caracterizada en el tuit con las etiquetas ‘productividad’ y ‘creatividad’, aparecería en un momento en que muchas personas trabajan a distancia por las restricciones del covid-19. Se estima que está diseñada para ayudar a hacer el trabajo desde casa con mayor concentración y eficacia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu