Internacionales_portada_slider

Video: Accidente en escaleras de metro en Roma deja 20 lesionados

Por lo menos 20 personas resultaron heridas el martes por la noche a consecuencia de una falla en una escalera eléctrica del tren subterráneo de Roma.

Un video muestra cómo la escalera acelera repentinamente, causando que las personas que descendían comenzaran a chocar entre ellas. La grabación muestra cómo las personas en la escalera paralela intentan sujetar a otras para retirarlas a un lugar seguro.

Se desconoce de inmediato la causa de la falla. Los investigadores cerraron la estación de tren subterráneo Piazza Repubblica.

 

 

 

 

“La escena que hallamos fue gente amontonada en los pies de la escalera eléctrica”, dijo el jefe provincial de bomberos de Roma, Giampietro Boscaino. “Una persona arriba de la otra buscando ayuda. Tenían varias lesiones causadas por la escalera que se torció, por lo tanto eran lesiones severas”.

Piazza Repubblica se ubica cerca de la estación de trenes Termini, una de las principales de la ciudad.

La prefectura informó que resultaron lesionadas 20 personas, la mayoría de las cuales eran rusos que estaban en la ciudad para un partido de fútbol de la Liga de Campeones entre el CSKA de Moscú y la Roma. Los bomberos dijeron que siete víctimas estaban en condición seria.

El conjunto italiano se impuso 3-0 al CSKA.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, dijo a medios locales que un testigo reportó que las personas brincaban y bailaban sobre la escalera eléctrica antes del accidente. Funcionarios del departamento de transporte municipal dijeron que el mantenimiento del sistema de escaleras eléctricas del metro se realiza cada mes, agregó la agencia.

En un incidente por separado, un aficionado del CSKA fue apuñalado durante enfrentamientos con seguidores del equipo contrario afuera del Stadio Olimpico, reportó la prensa italiana.

Aproximadamente 1.500 aficionados del CSKA asistían al partido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar