Internacionales_portada_slider

Venezuela se prepara para vacunación masiva contra la Covid-19 en primer semestre del año

:Globo visión:- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este martes que Venezuela se prepara para vacunación masiva contra la COVID-19 en el primer semestre del año.

«Vamos a una jornada poderosa de vacunación en este primer semestre con la vacuna rusa y la de China y con las cuatro exitosas vacunas que está haciendo Cuba», expresó el mandatario durante un encuentro nacional con el Estado Mayor de Salud.

También advirtió que EEUU y Europa han engañado al mundo en torno a la calidad de las vacunas contra el Covid-19 y con la capacidad de producción, «hay muchas mentiras con las vacunas, y han engañado al mundo con la calidad de las vacunas, y con la capacidad de producción de la vacuna, y ahí están EEUU y Europa y más allá», dijo.

En este sentido, precisó que Venezuela contará con las dosis desarrolladas por Rusia, China y Cuba, ésta última cuando se encuentre oficialmente aprobada. A su vez, instruyó también la reactivación de los consultorios y ambulatorios populares, con el fin de garantizar la asistencia de salud en todo el territorio nacional previo a jornada de vacunación.

Por lo que exhortó a los funcionarios competentes a garantizar la operatividad de los Centro Diagnóstico Integral (CDI). «Debemos garantizar la operatividad de los consultorios de la comunidad. Hay que arreglar lo que se tenga que arreglar», dijo.

Aunado a esto, el líder del Ejecutivo ordenó la producción masiva del carvativir, antiviral utilizado en el país para atender a todos los pacientes positivos por coronavirus Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu