Internacionales

Venezuela: Maduro decreta nuevo aumento al salario mínimo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes un aumento del salario mínimo de 15%, tercero de este año y vigésimo octavo desde que su sucesor Hugo Chávez llegó al poder hace 15 años.
El aumento, que será efectivo a partir del 1 de diciembre, lleva el salario mínimo a 4.889,11 bolívares, lo que supone US$776,05 calculado a la tasa de cambio oficial más favorable (reservada para alimentos y medicinas), mientras que si se usa la banda oficial menos favorable (Dólar Cencoex 2) el cambio es de US$97.86.
Maduro aseguró que junto con los aumentos decretados en enero y mayo, el salario mínimo se ha incrementado 68,2% durante 2014, «muy por encima de la inflación».
«El gobierno ve la inflación como una de las facetas de la llamada guerra económica y los aumentos de salario como un forma de proteger al pueblo», añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.
«Pero economistas y políticos opositores interpretan los aumentos de salario como una demostración del modelo económico para ellos fracasado de la revolución, que aseguran no ha podido contener la inflación ni promover la producción local», explica nuestro corresponsal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar