Internacionales

Venezuela establece una nueva alianza económica con Irán

Venezuela e Irán acordaron profundizar su cooperación económica con la firma de una serie de acuerdos para financiar inversiones conjuntas y fortalecer el intercambio comercial, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la visita de una delegación iraní al país latinoamericano.

Según Maduro, se trata de «seis acuerdos de gran importancia para la economía de nuestros países». «Hoy tenemos con Irán relaciones basadas en la confianza mutua, en el trabajo y en los resultados concretos, de beneficio mutuo», sostuvo el presidente venezolano.

En particular, Venezuela ha alcanzado un acuerdo con Irán sobre una línea de crédito de 500 millones de dólares para financiar el desarrollo de proyectos conjuntos y promover la oferta de bienes «necesarios para el pueblo venezolano», incluidos los medicamentos y material quirúrgico.

El mandatario venezolano destacó que estos fondos se destinarán a «desarrollar el comercio y las inversiones conjuntas». «Vamos a establecer la red de la nueva industria, de la nueva economía, en alianza con los venezolanos que quieran producir», señaló Maduro.

Por su parte, Mohammad Reza Nematzadeh, ministro iraní de Industria, Minería y Comercio, quien encabezó la delegación de la república islámica durante la visita, señaló que el acuerdo se enviará al Ministerio de Finanzas de Irán para su revisión.

RT

Asimismo, medios locales informan que los acuerdos contemplan promover la cooperación entre ambas naciones no solo en los campos económico y financiero, sino también en tecnología y ciencia. Las dos naciones también acordaron financiar un programa conjunto de investigación en nanotecnología.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar