Internacionales_portada_slider

Unos 26 presos se fugaron de cárcel en el norte de Brasil

Un total de 26 presos de una cárcel del estado de Acre, en Brasil, se fugó este lunes en la madrugada tras hacer una agujero en la pared del pabellón donde estaba recluido el grupo.

La información fue confirmada por la Secretaría de Justicia y de Seguridad Pública del estado en un comunicado, reseñó el medio Versión Final.

Los presos estaban en régimen cerrado en el Complejo Penitenciario Francisco d’Oliveira Conde, en Rio Branco, capital de este estado fronterizo con Bolivia y Perú.

Los detenidos hicieron un agujero en la pared de la celda y con sábanas confeccionaron cuerdas, y escaparon por el muro”, se lee en el comunicado.

Las autoridades reforzaron la vigilancia policial en Rio Branco y los municipios adyacentes. Acre es uno de los estados más violentos de Brasil.

De acuerdo con la prensa local, los presos forman parte de “Bonde dos 13”, una banda aliada al Primer Comando de la Capital. Esta es considerada la mayor banda de traficantes de drogas y armas de Brasil.

Al PCC pertenece la mayoría de los 76 presos que se fugó en la madrugada del domingo de la cárcel paraguaya de Pedro Juan Caballero, fronteriza con el estado Mato Grosso do Sul.

Este lunes, las autoridades brasileñas reforzaron la vigilancia policial en la frontera, con el uso de helicópteros y barreras. Además, capturaron al primero de esos presos fugados en Paraguay.

El portal de noticias UOL aseguró que las autoridades están investigando si las dos fugas de presos están relacionadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar