Internacionales_portada_slider

Una joven embarazada muere baleada durante un operativo de la Policía Militar de Brasil en una favela de Río de Janeiro

Kathlen Romeu tenía 24 años y tenía 13 semanas de gestación. Fue alcanzada por un proyectil durante un enfrentamiento armado en el complejo habitacional de Lins.

RT:- Una joven de 24 años, embarazada de 13 semanas, murió este martes al ser baleada en el marco de un operativo de la Policía Militar en la comunidad Lins, en una favela de Río de Janeiro, Brasil.

Según informó el periódico G1, la víctima fue identificada como Kathlen Romeu, y se dedicaba al diseño de interiores.

Vecinos del lugar señalaron que Romeu fue víctima de una bala perdida durante un enfrentamiento entre delincuentes y efectivos de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) Lins.

La Policía Militar de Río de Janeiro informó en un comunicado citado por G1 que los agentes a cargo del operativo fueron atacados a balazos por delincuentes en el lugar conocido como ‘Beco da 14’ (callejón 14), lo que dio inicio a un enfrentamiento.

De acuerdo a la versión policial, la joven fue encontrada herida tras el intercambio de disparos, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho, en el barrio de Méier, donde murió producto de la herida.

Los agentes registraron el área y confiscaron un cargador de rifle, municiones de pistola calibre 9 milímetros y drogas.

Tras la muerte de Kathlen Romeu, habitantes del lugar iniciaron una protesta para exigir Justicia, bloqueando y prendiendo fuego en la carretera Grajaú-Jacarepaguá. Allí, un grupo de manifestantes resistió el desalojo de la policía lanzando piedras y botellas de vidrio, sobre la Avenida Menezes Cortes.

Desde las redes sociales, el instituto Marielle Franco pidió una «investigación urgente» sobre lo ocurrido: «¡Matan a nuestros hijos, matan a nuestras madres!», exclamó la organización fundada por la familia de la joven militante por los derechos de las mujeres negras en Brasil, asesinada a tiros en 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba