Internacionales_portada

Una gigantesca multitud acompaña el cortejo fúnebre de Chávez

 

Una gigantesca multitud de venezolanos acompaña el cortejo fúnebre de Hugo Chávez, que partió pasado el mediodía del Hospital Militar donde falleció ayer por la tarde. Una marea humana vestida de rojo y con banderas venezolanas acompaña así el avance del féretro que está siendo trasladado a la Academia Militar, de la capital, donde será la capilla ardiente hasta el viernes.
 
La ceremonia oficial de los funerales comenzó con la entonación del himno nacional venezolano en el hospital Militar. Sus hijas, María Gabriela y Rosa Inés, sus padres y ministros despidieron al mandatario dentro de la clínica antes de que el féretro, cubierto con la bandera de Venezuela, sea trasladado en una caravana.
 
En las afueras del hospital dominaba la gran custodia militar mientras miles de seguidores lloraban la muerte del mandatario. Miles de personas pasaron la noche en las afueras del centro de Salud, expresando su dolor y esperando hoy el inicio del cortejo.
 
La caravana, que avanza lentamente por las calles de Caracas, pasará por la Avenida de los Próceres, donde habrá tribunas para que el pueblo pueda despedirlo. El viernes será la ceremonia oficial con los dignatarios invitados. Ayer comenzaron los siete días de duelo nacional.
 
La multitud, embanderada con los colores rojo-rojito que identifica al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), coreaba cánticos que testimonian su cariño hacia el líder bolivariano, a quien reconocen sus políticas de inclusión social y de unidad latinoamericana.
 
"Chávez es nuestro padre. Aunque no esté aquí con nosotros, siempre nos acompañará. Un hombre como él aparece cada 200 o 300 años", comentó a medios de prensa locales un hombre de unos 60 años visiblemente emocionado.
 
A su lado, una joven mujer de no más de 20 años exhibía, llorando, una bandera con la cara del presidente que decía: "Todos somos Chávez".
 
Hasta ahora se desconoce el lugar en que será sepultado Chávez, uno de los líderes más polémicos en la América Latina de los últimos tiempos y el principal antagonista de Washington en la región
 
La muerte del líder bolivariano, puso término a 14 años de un turbulento régimen con reelección permanente que logró control total del Congreso unicameral y del Tribunal Supremo, máxima instancia judicial. Chávez tenía 58 años.
 
(Fuente: Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba