Internacionales_portada

Una fuerte tormenta de nieve paraliza la zona central del EE.UU.

 

Los Estados de Kansas y Missouri declararon hoy el estado de emergencia ante la "súper tormenta de nieve" que está azotando la zona del medio oeste de de Estados Unidos, donde están cerrados aeropuertos, oficinas, colegios y cientos de kilómetros de rutas están paralizadas por la gran cantidad de nieve.
 
En Kansas, la nieve acumulada llegó hoy hasta los 30 centímetros. El Aeropuerto Internacional de Kansas City tuvo que suspender sus operaciones y la mayoría de las escuelas del Estado, al igual que las de Missouri, permanecían cerradas. La gobernadora, Sam Brownback, ordenó el cierre de todas las oficinas estatales, excepto para el personal esencial.
 
Por su parte, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia y activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado. La declaración, tanto de Kansas como de Missouri, permite a las agencias estatales que se coordinen directamente con las ciudades y condados para proporcionar servicios de emergencia.
 
Para las próximas horas las advertencias por la tormenta se extienden a Estados más al Este, como Illinois. El Servicio Meteorológico Nacional espera que el impacto de la tormenta disminuya a medida que se dirija hacia esa zona del país. 
 
Según sus predicciones, en Chicago y algunas zonas del estado de Indiana se pueden acumular unos cinco centímetros de nieve en las próximas horas.
 
(Fuente: Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba